jueves, 22 de junio de 2017

#365 días

#365días

Todo comenzó con la crisis en el trabajo, con la empresa que se fué a pique, con el despido del trabajo, con dos operaciones en mi cuerpo, con el fallecimiento de mi amona... Y todo junto, todo a la vez... 




Con el ansia por comenzar en el terreno laboral de nuevo, sin saber de qué y cómo, porque todo lo anterior se iba al garete... hice cursos, talleres, Másters...

Con toda la carne puesta en el asador... no tuve tiempo de pensar en lo sucedido, no tuve tiempo de llevar el duelo por mi despido, el duelo por mi operación "sorpresa", el duelo por el fallecimiento de mi querida amona...

Y sin pensarlo demasiado me embarqué en varios trabajos fascinantes, pero que no dejaban que mi creatividad siguiese su curso. Y si a la creatividad no le das alimento, va decreciendo.

triste


Y como no había trabajo para seniors, decidí emprender con todo lo que esta aventura representa. Sin tiempo para pensar, solamente seguir y seguir adelante, con toda la Energía...

No salió ni una lágrima de mis ojos, pensé que ya nunca más podría llorar...

Y de pronto, se me diagnostica problemas de Tiroides, (hipotiroidismo), un tema que también iré desarrollando en este blog, por lo interesante e increíble.

El Metabolismo cayó en picado y paulatinamente mi Energía fue decayendo hasta el punto en el que no podía ni andar. Empecé a engordar sin poderlo controlar ni con el nutricionista ni con el gimnasio...

Medicación con levotiroxina en diferentes dosis hasta dar con una que me hace sentir mejor..

Y si el rizo se puede rizar: migrañas diarias y ruidos en la cabeza...

triste, triste


Tuve que dejar de ir al monte porque me cansaba enseguida, tuve que dejar de salir a la calle porque las migrañas no me dejaban ser persona... tuve que tomar medicación para las migrañas.

El semblante de mi cara pasó de una sonrisa perpetúa a no poder sonreír. Aunque mi mente me decía que tenía que hacer ejercicio y sonreír, mi cuerpo y mi cara no podían...

Es duro el Hipotiroidismo y sus características...

Y poco a poco dejé de hacer las cosas que normalmente hacía... y comencé el proceso de ir bajando por un pozo hacia el fondo...

A lo largo de los #365días iré explicando todo lo que he sentido con esta enfermedad para que personas que padezcan lo mismo sientan que somos muchos.

En este camino tan pesaroso, alguien me dijo que tenía que llorar, que tenía que pasar los diferentes duelos que no había pasado y que con ello soltaría lastre.

tristeza


Hay que pasar el duelo correspondiente en cada caso, sino muchos aspectos de la vida se quedan sin resolver adecuadamente.

Y con el Hipotiroidismo y mi edad ( ahora 53 ), mis hormonas están locas, locas... y la sensibilidad se puso a flor de piel y actualmente, sin quererlo, lloro hasta cuando me río... ¡Qué contraste! ¡Con la rabia que me ha dado siempre llorar con las películas y lo evitaba!! 😂😂  ¡¡Es divertido!!

Y hasta aquí he llegado, he tocado el fondo del pozo.

Ahora andar 15 minutos me supone un esfuerzo grande cuando yo he sido de andar por el monte como las cabras. Todo el cuerpo me duele cuando realizo algún esfuerzo por pequeño que sea...

Ya está, ya he realizado el duelo suficiente. Me he cansado de lamentaciones y de volver siempre al recuerdo de lo que ha pasado. Suelto el lastre de mi mochila y empiezo a recorrer un camino para cerrar el círculo durante #365días.

Cada día representará un pequeño esfuerzo, doloroso... pero sé que al final del día 365 las sensaciones serán muy diferentes.

¡Sin lamentaciones!
¡No hay dolor!
¡Pasito a pasito!!
Empiezo...

empiezo el camino #365días