domingo, 21 de junio de 2015

MAILES SPAM, EL HORROR!!

Mailes SPAM

Cada día llegan varios emailes en el correo y mensajes en las Redes Sociales que solamente son SPAM o dicho claro, Correo Basura. Hay que acostumbrarse a ellos para identificarlos con facilidad. Aquí cuento una anécdota sobre uno que recibí.


Es patético ver cómo por correo electrónico o e-mail recibimos montones de mensajes Spam...

Hay personas, grupos y redes que se dedican exclusivamente a recopilar direcciones de correo y mandar mensajes de engaño. Y yo me pregunto: Si lo siguen y siguen haciendo, ¿será porque hay gente que cae en ellos?

Lo peor es que los mandan indiscriminadamente, sin mirar siquiera el idioma que hablas, ni nada de nada...

Es cierto que cualquiera puede acceder a los datos que tenemos públicos y que puesto que ahí están pueden ser cogidos para fines buenos y malos.

emailes basura
imagen de http://www.bontazzmanyon.tk/


Hace un tiempo recibí a través de facebook un mensaje que parecía de un familiar, contaba el problema en el que se encontraba y que se le mandase dinero... Al comprobar bien el remite me di cuenta que era falso. Pero al parecer, habían hackeado sus contactos y les habían mandado a todos el mismo mensaje. Algunos de esos contactos son amigos míos y me preguntaron si le podían ayudar.
Esto me demuestra que es fácil hacer "caer" a las personas o al menos hacer dudar.

Ahora por mail una cosa parecida, pero en este caso de parte de un familiar muuuy lejano con mi mismo apellido, (¡¡el 2º!!). El pobre ha debido morir en un accidente y ¡¡yo soy la única heredera!!

¡Aiiiii, qué ilusión, como en las películas de 
herencias multimillonarias en las que un familiar lejano hereda, je je je!!

Dejo aquí el texto que me han mandado, en inglés, porque no tiene desperdicio... 👀



------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
Historias de Jacinta


Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>

------------

8 comentarios:

  1. Es alucinante lo del spam, sí... Antes esas cartas llegaban al correo normal, jajajaja. ¡Buen día! Un abrazo. ☺️

    ResponderEliminar
  2. A mi me llegó también un correo de facebook de una amiga que supongo le habrían hackeado la cuenta. No le hice caso porque ella no me habría mandado un mensaje así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay motivos para sospechar pero hay gente que cae, ese es el problema. Gracias Federico. Un abrazo

      Eliminar
  3. Que bien que recuerdes algo que a todos nos pasa. Y ya no te cuento con lo de intentar sacarte dinero 😂. Es un horror aguantan diariamente miles de correos que no sirven para nada. Un saludo desde ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte, me alegra verte por aquí también. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Amaia.
    Detesto el spam. Antes era el timo de la estampita y ahora así es como intentan timar a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Flor, así es, hoy tenemos más timos que nunca por internet. Abrazo

      Eliminar

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)