martes, 3 de mayo de 2016

EL DNI INFINITO

El DNI infinito

La última vez que acompañé a mi amaMariCarmen a renovar el DNI nos pasaron algunas cosas que no son habituales. Por la edad que tenía en ese momento le tocaba el carnet definitivo. Ya tenía ganas pues así se olvidaría de tener que renovarlo... Tenía que llevar el carnet viejo y una foto reciente.


Unos días antes, la foto la hicimos en casa. Hacía tiempos que yo me hacía las fotos de “estudio” por mi cuenta. No se me da mal hacer fotos y encontrar el "alma" de las personas y de las cosas...
... y  ella me dice que le saco guapa… je je je

Hicimos varias pruebas, elegimos la que más nos gustó y la pasamos a papel fotográfico.

Total que el día de la renovación del DNI, esperábamos pacientemente el turno y por fin nos llamaron y nos dirigimos a la mesa que nos correspondía. El hombre que allí estaba tenía el semblante muy serio. Nos pidió las fotos y se detuvo un buen rato mirándolas. Yo ya estaba pensando que tendrían algún fallo. No se, mala iluminación, tamaño incorrecto, cualquier cosa. 

El hombre, miraba y remiraba la foto y a continuación la miraba a ella, (qué casualidad, este día fue con un sombrero que le gustaba llevar).

Por supuesto, le hizo quitarse el sombrero para identificarla bien. Pero el hombre sin decir palabra continuaba mirando la foto y luego la miraba a ella...

Al final le preguntó: "¿de cuando es esta foto?"
Le respondió la verdad: "hace unos días que me la hice"
"Bien" - respondió él y continuó con su trabajo.

En voz baja me preguntó la ama: "¿Se me ve más mayor hoy, o qué?"
Yo estaba un poquito ojiplática, (estaba exactamente igual que en la foto, guapísima... ¡¡con la edad se mejora en esta casa, je je je)


A continuación, el hombre giró la pantalla del ordenador para que revisáramos los datos mientras él los leía a viva voz..., y cuando finalizó le preguntó a la ama: "¿está todo correcto?"

Antes de que ella respondiese interviné yo. Mi ama no se había percatado de un detalle y el hombre tampoco. Mi ama estaba nerviosa pero yo, más ojiplática todavía. Le dije al hombre: “hasta la fecha de hoy femenino y mujer, por favor”.

El hombre me miró como pensando que le había tocado la chiflada del día…
¡¡Pero es que en la pantalla ponía Masculino y Varón!!

Así que el hombre cogió el carnet viejo y lo miró bien y efectivamente, en el carnet era lo que ponía: V/M.
¡¡Nunca nos habíamos percatado del detalle!!
Mi amaMariCarmen ha estado con género masculino en el carnet desde...
¡¡vete a saber cuánto tiempo!!

En fin, un DNI que hubiera estado hecho en el instante, ahora tenía que esperar unos días más por: “el cambio de sexo”…


¡¡Bueno, te puedes imaginar, esto me dió chiste para toda la semana con miamaMariCarmen!! je je je


Pasados los días, fuimos a recoger el carnet "definitivo" que por ser más mayor le correspondía. Nosotras pensábamos que en fecha de caducidad pondría "indefinido" pero no, lo que pone es lo siguiente: 01-01-9999 o sea que sigue teniendo fecha concreta de renovación...


Mi amaMariCarmen se lo está planteando... ;-D


------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:


Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
Historias de Jacinta


Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>

------------

El DNI infinito


20 comentarios:

  1. Jajajaja qué curioso... Voy a mirar el mío por si tiene algo parecido. Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un error en el DNI: no sale la diéresis de mi apellido. Se lo comenté al renovarlo y me dijeron que tenía que llevar una partida de nacimiento. No quería perder mas tiempo y lo he dejado para la próxima renovación. El error viene de antiguo cuando hacían el carné con máquina de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos detalles suelen ser muy importantes. Mi abuela tenía el segundo apellido Yarzabal y en algún carnet, alguien le puso Iarzabal, (en euskera). Pues cuando llegó el momento de unos trámites, le echaron todo atrás por tener la partida de nacimiento y carnet diferentes...
      Así que tuvo que corregir, nuevo carnet y seguir. :-0

      Eliminar
  3. Qué bueno! Una anécdota curiosa y divertida. A un conocido le pasó algo parecido. Resulta que al renovar el carnet se dio cuenta que SIEMPRE había figurado como hijo de "Teodoro" y "Julián", en lugar de "Juliana". En fin, por lo visto hace ya mucho que la biología ha traspasado los límites convencionales.
    Vivir para ver.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja sí que está para sacar sonrisas. Muy divertido lo cuentas, además.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que buena aventura y divertida, no tiene desperdicio. Por lo menos ahora tiene claro que nunca mas deberá renovar el DNI. Un saludo de Antiguedadesdelmundo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja, ja, ja! Es buenísimo. Olé por tu arte, Amaia, es la mejor manera de afrontar la vida: con sonrisas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Una anécdota de esas que valen la pena contarles a los nietos. Muy buen relato Amaia, me gustó. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. He degustado tu relato que lleva su buena dosis de intriga. Siempre el temor de que algo no esté correcto, de que nos lleve mucho tiempo, incluso de que sea rechazado por cosas que nunca nos detuvimos a mirar. Pero todo acabó bien y con ganas de seguir cumpliendo e, incluso, de volver a renovar si hace falta. Un abrazo Amaia.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena anécdota Amaia, de esas que alegran el corazón y más con tu forma de narrarla, gracias, abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Muy buen relato!! Me ha gustado mucho. Me he reído muchísimo ja ja ja ja !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo me alegra que te haya hecho reír!! ;-D. Abrazo grande Keren!!

      Eliminar

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)