martes, 12 de junio de 2018

Los libros más pequeños del Mundo


Nano libros perfectamente impresos pero que para verlos hace falta tener un aparato con aumentos suficientes para poder admirar su tipografía e ilustraciones.



Los libros más pequeños del mundo: 0,75 mm. de ancho y de largo: una biblia diminuta y un libro ilustrado titulado: "Temporada de flores". Impreso con tecnologías de impresión ultrafinas. Tiene 22 páginas con ilustraciones de diferentes flores.

Impresa por Toppan Printing (Japón), compañía impresora más importante a nivel mundial.
Las ilustraciones y caracteres están impresos perfectamente pero para poder verlo bien se ha de ver con lentes de aumento.

Esta compañía japonesa se especializó en los micro-libros en 1964 y el récord mundial lo obtuvo en el año 2000 con un libro de 0,95 milímetros de cada lado.

https://amaialasonrisafeliz.blogspot.com.es/


La empresa Toppan Printing está especializada en la litografía de nanoimpresión de transferencia que implica la construcción de estructuras diminutas mediante la colocación de un molde con un orden nano (una milmillonésima de metro) en materiales impresos como la resina.

Aplicaciónes de esto:

· Arreglos de lentes para dispositivos ópticos, elementos ópticos difractivos: ejemplos específicos incluyen autenticación de vetas y otras aplicaciones relacionadas con la seguridad.

· Polarizador de rejilla de alambre: ejemplos específicos incluyen pantallas para televisores, dispositivos móviles y automóviles.

· Chip de análisis para aplicaciones biológicas y médicas: ejemplos específicos incluyen hojas de cultivos celulares y chips de análisis de ADN

https://amaialasonrisafeliz.blogspot.com.es/


Espero que te haya gustado.

Agradezco mucho que me hayas visitado  y compartido estos instantes de lectura.
Eres muy bienvenidx, hasta pronto.

------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
Historias de Jacinta


Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>

------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)