lunes, 13 de abril de 2020

Año 2020, de confinamiento

Año 2020, confinamiento


He recordado que cuando yo era adolescente, pensaba que en el año 2020 ya habría naves espaciales, (que no se si hay o no, pero no se ven). Pero todavía los coches son de gasolina mayoritariamente y ni siquiera hemos pasado todos a los autos eléctricos, así que el coche volador lo veo lejano todavía...



Reconozco que la tecnología ha avanzado una barbaridad pero en mi adolescencia pensábamos que el futuro sería más adelantado tecnológicamente de lo que parece...

Para el año 2020 y imaginábamos coches flotando, los edificios muy futuristas, (la mayoría).

Incluso en cierta ocasión, soñé que era muy muy mayor y viajaba a la luna en una nave como quien viaja a Madrid en avión... cosa que no descarto todavía, je je je

Idea futurista

Todo esta idea futurista nos llegaba de los dibujos animados y de las películas espaciales que tanto proliferaron en mi infancia. Star Trek, Los Supersónicos, Star Wars y otras influenciaban en nuestras mentes para imaginarnos coches voladores, mucha tecnología, una forma de vivir diferente, viajes espaciales...

Los Supersónicos


Aumento de la Información

He de reconocer que estos últimos años nos estamos enterando mucho más sobre la inteligencia artificial, la frenética carrera artificial, sobre la posibilidad de vida extraterrestre...

El pasado año me enteré de que en 2017, un objeto pasó a través del Sistema Solar desde el exterior con la posibilidad de que sea una nave espacial o parte de ella.  Lo llamaron Oumuamua, que en hawaiano significa "primer mensajero desde lejos", gira como una botella y acelera como un cometa, pero sin los chorros de gas que a menudo se ven detrás de ellos...

Oumuamua
Foto: Reuters

Esta noticia provocó una conmoción entre los astrónomos que lo descubrieron en el 2017 y a mi me lo provocó el pasado 2019. Lo que debió de sorprender fue que su movimiento fuese oscilante como un péndulo, lo que desató especulaciones sobre un posible origen artificial extraterrestre. Finalmente estas ideas se descartaron y al parecer son pedazos de algún planeta que se destruyó.

La carrera espacial tiene a las grandes potencias totalmente inmersas en viajes al espacio. Incluso hemos descubierto que hay otras grandes potencias aparte de las que creíamos hasta ahora que eran Estados Unidos y la Unión Soviética. China e India se suman a la carrera espacial, desafiando a Rusia y EE. UU.

carrera espacial


Desde el año 2008 nos estamos enterando de muchas noticias que antes eran impensables, eran pura ciencia ficción. Nos las están dando con cuentagotas pero parece ser que tenemos que empezar a enterarnos de algo que no sabemos o esperamos...

Y llegamos al 2020...

Año 2020, de confinamiento

Año 2020, de confinamiento
Algo que no imaginé es que estaríamos encerrados en casa con una pandemia. Un virus llamado COVID-19 se nos ha metido por todas partes del mundo y en España, para intentar controlarlo el día 15 de marzo de 2020 empezó el primer día del estado de alarma y ya estamos en confinamiento 30 días.

Encerrados en casa con diferentes estados de ánimo: de subidón, apatía, bajón... arriba y abajo como una montaña rusa...

Este virus nos ha colocado en la posición de Jaque Mate.

COVID-19
Imagen de https://www.elperiodico.com/es/

Los síntomas más leves de este virus son:

  • Fiebre
  • Tos (a veces con secreciones respiratorias)
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga generalizada
Sin embargo, la cosa no ha quedado aquí y la cantidad de muertes ha aumentado estrepitosamente. Hubo periodistas que estaban anunciando que esto estaba llegando por las noticias que teníamos de China, pero aquí en España como en otros países se les llamó agoreros sin escuchar sus avisos y consejos.

Nuestro "catarro"

En nuestra casa pasó algo curioso. En otoño del 2019 mi ama  MariCarmen de 83 años, se puso como cada año la vacuna de la gripe. En diciembre fue al médico para hacerse la analítica de rutina. Se la hizo pero le dijeron que para revisar los resultados no le podrían dar cita con el médico hasta pasado un tiempo por exceso de consultas...
Nosotras no pensamos en ello, estábamos bien pero al parecer muchísima gente estaba pasando una malísima gripe. 
Pasamos el Año Nuevo súper contentas y a mediados de enero teníamos la visita al médico para ver esos resultados de rutina, que por cierto "aprobó" con sobresaliente... (espero haber heredado algo....)
Ella muy contenta le dijo al médico que estaba feliz de estos resultados y de lo bien que se encontraba porque habíamos pasado, las dos, un otoño y un principio de año muy buenos, sin catarros ni gripe.
El doctor que generalmente es muy serio, levantó la cabeza y nos miró a las dos con los ojos muy abiertos y tocando la mesa con los dedos cruzados a modo de amuleto nos dijo: "¡¡Pues tocad madera!!" Mi ama tocó madera y yo no...
Te puedes imaginar lo que pasó los siguientes días... Yo cogí el mayor catarro, resfriado, o como se quiera llamar, de mi vida. Una gran congestión nasal que me acompañó más de una semana, la garganta siempre dolorida, con tos seca. Y lo más sorprendente para mi, calentura. ¿Con un resfriado?

catarro covid-19


Me duró todo más de una semana y ya está.
Finalmente contagié a mi ama que lo pasó más leve que yo, (siempre bromeo con que la más birria de mi casa soy yo, je je je)
Acabó todo y pensamos que había sido el catarro de la temporada. Y también aprendí que cuando el médico de cabecera dice de tocar madera, la tocaré, je je je


Información sobre este coronavirus, COVID-19

Pero a los días escucho a unos comunicadores, (muy buenos pues lo han demostrado con creces), que en Wuhan, que en la China, que el coronavirus, que precauciones, que puede llegar aquí, que cuidado, que vamos a prevenir y cuidarnos, que...
Y visto lo visto, les hice caso en todo lo posible.

La gente se burló hasta la extenuación, no hizo caso, el gobierno no hizo caso, la OMS decía lo que no tenía que haber dicho...
Y finalmente, todos confinados, en cuarentena con muchos muertos por todas las ciudades... del Mundo.

Si buscas en internet temas sobre el COVID-19 podrás encontrar de todo, serio y no tanto. Yo te aconsejo mirar oficialmente a la OMS pero sobre todo varios vídeos de #LaEstirpedelosLibres que no te puedes perder pues te contarán lo que pasó, lo que se descubría, cuidados y consejos...

#LaEstirpedelosLibres


¿Y cómo vamos a salir de esta?

En estas estamos, metidas en casa, muy bien a veces, regular otras, tristes y vuelta a empezar. Sin poder ir a nuestro monte Erlaiz a ver a los animales, sin perder la vista en el paisaje, a lo lejos, sin respirar ese aire puro... Sin poder hacer nuestros rituales en la Naturaleza, sin poder intercambiar Energías...
Nos dicen que pasada la cuarentena podremos ir saliendo escalonadamente. Pero todavía la gente no tiene mascarillas. No sabemos si la gente está infectada y asintomática o todo lo contrario, no sabemos nada.

Muchas personas se lo han tomado muy en serio pero hay otras que han dejado libre su mezquino Ser y ahora andan a sus anchas: tosiendo a la cara de otros, escupiendo, eructando sonoramente, tirando los guantes que les obligan a usar en el súper al suelo...

En los balcones de mi casa me suelo encontrar basura y porquerías que tiran las personas que viven por encima...

Y cuando me pregunto cómo vamos a salir de esta, no me refiero solamente a la enfermedad del virus, sino a los otros "virus" que han estado latentes todos estos años de bonanza que hemos vivido y que tanto me contaba mi amona Joakina de la época de la guerra...

Vienen tiempos convulsos pero de momento, este año 2020, de confinamiento, está siendo más bien triste por todas las muertes de personas conocidas y no conocidas, por la incertidumbre.

Mi ama MariCarmen y yo, cada día, damos gracias por tenernos la una a la otra, agradecemos la comida que tenemos, agradecemos el techo que nos cubre, agradecemos la posibilidad de salir al balcón y ver el barrio y poder ver y oír algunas personas, agradecemos el tener tele, radio e internet y sobre todo agradecemos desde lo más interno estar todavía Sanas.

Y así como doy gracias por nuestra Salud, te deseo a ti lo mismo. Espero que cuando leas esto estés sano, estés sana. Que la situación pase sin excesivos sobresaltos y al final, todo, todo salga bien.


Eskerrik asko



------------

Espero que te haya gustado.

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor. 


Tengo otros dos blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Uno trata sobre dichos, frases, etc.
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
El otro de Redes Sociales, Marketing online, Community Manager, mis servicios profesionales...
http://www.alebidun.com/

Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración no te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, sí.>>










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)