lunes, 29 de octubre de 2012

LA NATURALEZA TE LO DA TODO...

La Naturaleza te lo da todo

Acercarse a la Naturaleza y observar es lo único que hay que hacer cuando se va al campo, a la montaña, al mar... Si observas un poco te darás cuenta de cuántas cosas suceden a tu alrededor y que pueden llegar a sorprenderte.




Cuando la vida me golpea en sus diversas variantes, siempre recurro a La Madre...

En el transcurso de la Vida,
tenemos momentos buenos y momentos malos, altibajos;
momentos de Fuerza inmensa y momentos de caída brusca...

Así es la Vida...

De nosotros depende aprender de todos y cada uno de esos momentos
que nos van llegando, procurando no hacer siempre lo mismo
sino que avanzar en el camino de obstáculos y recompensas
que vamos encontrándonos.

Y siempre que me encuentro en un momento de caída o subida bruscos voy hacia La Madre...

Paisaje entorno a Peñas de Aia

Tengo la suerte de vivir cerca de Montañas, cerca del Mar y
puedo elegir, según mi estado de ánimo a cual de ellos recurrir.
Y en cada uno de estos lugares,  La Naturaleza me ofrece
más de lo que me imaginaría pedirle.

Este año 2012 es un año difícil en muchos aspectos y
muchas veces he ido a pasear por Erlaitz
(http://www.mendikat.net/monte.php?numero=2077)
y La Madre me ha ofrecido siempre algo para deleitarme, cada día.

Ayer domingo, hacía bastante frío y cuando salí del coche lo que ví se me presentó increíble pues todavía no me lo esperaba: Peñas de Aia tenia una ligera capa blanca pero al fondo, la cantidad de montes que hay, estaban con sus cimas vestidas de blanco, ¡¡con razón hacía frío!!

Fue una imagen impresionante, grandiosa,
¡Qué elegantes se veían las Montañas vestidas de gala!!


Mi intención era la de dar un paseo tranquilo, sin cansarme, deleitándome con el paisaje, disfrutando de la fauna del lugar, asombrándome como cada día a cada paso que doy por un camino que, cada vez que vengo, me ofrece algo diferente.

De pronto, aparecieron en mi camino una setas que me llamaban a su encuentro... Y sin pensarlo dos veces, recogí las que yo conocía. Pero al hacer esto pude ver la cantidad de diferentes especies que había alrededor... Y recogí todas las que pude... pero en fotos.

Varias setas, diferentes especies

Varias setas, diferentes especies 2

Varias setas, diferentes especies 3

Varias setas, diferentes especies y flores

Y lo uno me llevo a lo otro y saqué fotos a los caballos, en medio de la inmensidad del paisaje

caballos en medio del paisaje inmenso

Y a las flores...,
estas frágiles flores que os muestro, con su intenso color lila y naranja, me encantan...
y esta vez La Madre me tenía preparada una sorpresa:

Salió el Sol y
a medida que estaba haciendo fotos a esta flor que todavía estaba cerrada...

¡se abrió!

Azafrán silvestre

¡se abrió delante mío 
que estaba atónita

 
presenciando 
ese maravilloso ofrecimiento!!

La flor se llama: Colchicum autumnale
Comúnmente se le llama Azafrán silvestre


Pude corroborar una vez más que nuestra Madre Naturaleza es genial,
es enorme, es maravillosa y
que gracias a las cámaras digitales,
me la puedo traer a casa y
compartir con vosotros un poquito de lo que vi y sentí.


------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
Historias de Jacinta

Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>





1 comentario:

  1. Hola, Amaia, no sabes cuanto me identifico con tu entrada, casi que, podría hacer una muy similar. Creo que ya te comenté que vivo cerca de la Madre, ojalá también en esa otra parte que tiene mar, pero ya me está bien así. También busco ese silencio tan lleno de sonidos que muestra la Naturaleza. Hace poco en una de esas excursiones, hice fotos y se me vinieron a la mente montones de emociones fantásticas.

    Que bonitas las setas, y las flores, no conocía la de azafrán silvestre.
    Sin duda, vives en un lugar privilegiado. Somos afortunadas de poder pasear por esas maravillas mientras se calma nuestra mente.
    Me ha gustado mucho.
    Gracias.
    Un abrazo;)

    ResponderEliminar

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)