martes, 20 de noviembre de 2012

Paseo por Jaizkibel

Estaba viendo en la televisión un documental que me gusta mucho y
han citado el "síndrome de Stendhal".
No lo conocía así que he acudido a la wikipedia...,
la definición es la que sigue:

El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia)
es una enfermedad psicosomática que causa un elevado
ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones
cuando el individuo es expuesto a obras de arte,
especialmente cuando éstas son particularmente bellas o
están expuestas en gran número en un mismo lugar.

Me ha divertido mucho la definición pues cuando acudo al monte a pasear siempre me deleito con algo que  me fascina, me embelesa..., ja ja ja.

Yo no sabía cómo llamar a esta enorme sensación y fíjate por dónde lo podré llamar a partir de ahora "Síndrome de Stendhal" pues
¿qué obra de arte puede ser de más admiración que el de la Naturaleza?

¿Conocías tú este síndrome? ¿Te ha pasado alguna vez?
¡Cuéntame, cuéntame!! ;-)

 
Hondarribia, (Fuenterrabía) y Hendaia desde Jaizkibel
Larún al fondo

Precioso colorido de otoño
Sobre la duda de si este síndrome es real  o no nos habla Jennifer Delgado en su blog:
http://www.rinconpsicologia.com/2011/03/sindrome-de-stendhal-trastorno-real-o.html