¿Libro libre - Bookcrossing? Es una iniciativa mundial basada en una sencilla premisa: liberar libros que ya no leemos, registrándolos antes en la web para poder hacer su seguimiento.
Y si nos encontramos con un libro libre, liberar uno nuestro.
En casa tenemos una biblioteca muy extensa, mi ama Karmentxu es una voraz lectora…, primero de libros de biblioteca, luego de libros comprados y actualmente, de nuevo, de la biblioteca, pues ya no sabemos dónde meter todos los que tenemos. Y sumados a los suyos se han ido añadiendo todos los que he devorado yo.
La verdad, nos gusta leer
En más de una ocasión hemos pensado qué hacer con todos los libros...
Mi primera idea fue llevar todos los libros de bolsillo a la buhardilla y allí estarían perfectamente pero la cosa se complica pues el trabajo que representa tener todo aquello limpio es terrible y para dejar que se llenen de polvo durante años tampoco es plan….
Luego compré contenedores de ropa y los fui metiendo allí. Ahora tengo una torre de contenedores muy bien organizados… pero tener libros encerrados de esta manera no tiene ninguna gracia.
Y esto sólo con los libros de bolsillo, esos libros de batalla en los que realmente lo que tiene importancia es el contenido. Todos los demás están repartidos entre el salón, llenando un mueble grande, el cual va soportando el peso de tanto libro como puede y mi habitación...
Por todo ello, ha llegado el momento de empezar a liberar libros. Y la idea del Bookcrossing me ha parecido genial para ir dando libertad a nuestros libros y que viajen por el mundo. Algunos los he ido dejando en diferentes bibliotecas pero la idea del "Libro libre", de registrarlo y ver por donde anda, me ha gustado.
¿Y en qué consiste el Bookcrossing?
Es una iniciativa mundial basada en una sencilla premisa: liberar libros que ya no leemos, registrándolos antes en la web para poder hacer su seguimiento.
Es una iniciativa mundial basada en una sencilla premisa: liberar libros que ya no leemos, registrándolos antes en la web para poder hacer su seguimiento.
Y si nos encontramos con un libro libre, liberar uno nuestro.
Los pasos a seguir son muy sencillos:
Decidimos qué libro va a "viajar" y lo registramos en la siguiente página:
Decidimos qué libro va a "viajar" y lo registramos en la siguiente página:
En esta, obtenemos un número BCID, que será el que identifique a nuestro libro a lo largo de toda su aventura. A partir de este momento ya tiene un diario en el que se irán anotando todos los pasos del libro.
A continuación le colocamos una pegatina en la portada, como esta por ejemplo:
En esta se explica que el libro no está perdido, se invita a mirar el interior del libro donde habrá otra pegatina y la web donde se explica todo detalladamente.
En el interior del libro puede ir una pegatina como esta:
Esta otra pegatina es con el logotipo oficial del movimiento:
Después la labor está en buscar un lugar en el que dejar el libro para que inicie el viaje. Se puede dejar en la tienda de un amigo, en el parque en un banco o pasárselo a alguien que le guste leer haciendo que la idea de biblioteca global, en la que el libro lo podrá leer cualquiera, tanto en la misma ciudad como en otras, siga prosperando…
Y hecho todo lo anterior, esperar que un nuevo lector lo recoja, entre en la web y cuente que el libro ha sido "cazado", lo ha leído y lo vuelve a liberar. De esta forma el libro tendrá un diario detallado.
Me haría ilusión encontrarme un libro liberado en un parque o cualquier otro lugar público. Y saber que uno liberado por mi está viajando...
Bookcrossing, Libro Libre...
Bookcrossing, Libro Libre...
¿Conocías esta iniciativa? ¿La has llevado a cabo en tu ciudad?
------------
Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:
Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:
Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.
Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo
Dichos, Sonrisas y tú
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
Historias de Jacinta
Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!
<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas.
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>
No conocía esta iniciativa, ¡y me parece genial! Creo que a partir de hoy me fijaré más cuando pase junto a un banco, por si me encuentro un libro libre... ;-)
ResponderEliminarLa conocía y me encanta.
ResponderEliminarTengo previsto liberar unos cuantos de m i biblioteca para que conozcan mundo...
La conocía y es genial. Gracias por recordárnosla
ResponderEliminarHello there! This post could not be written any better!
ResponderEliminarReading through this post reminds me of my previous room mate!
He always kept talking about this. I will forward this write-up to him.
Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!
Here is my web site - voyance par téléphone
Muy buena iniciativa, me gusta bastante la idea aparte de ser muy práctica, gracias por tu recomendación y te sigo y leo. Un saludo de Anticuario (ANTIGÜEDADES DEL MUNDO)
ResponderEliminar¡Qué buena iniciativa! No tenía ni idea. A tener en cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo, Amaia.
Muchas gracias María Pilar. Abrazo
EliminarNo conocía la iniciativa, me parece estupenda, pues en mi casa pasa lo mismo, por la cantidad de libros que tenemos. La tendré en cuenta. Gracias por compartir 👍
ResponderEliminarGracias por tus palabras. Abrazo
Eliminar¡Wow! No conocía la iniciativa y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Me parece una fantástica idea
ResponderEliminar¡¡Cuánto me alegra que te guste Matilde!! Abrazo
EliminarMe ha encantado esta iniciativa. Había escuchado algo sobre este movimiento. Aquí en Andalucia, no hay mucho interés en la lectura. Me encanta como escribes. Tienes una nueva seguidora desde Sevilla.
ResponderEliminarPaula Cobos, muchas gracias y eres muy bienvenida. Abrazo
EliminarHola Amaia, me encantó redescrubrirte, abrazo grandote
ResponderEliminarUn abrazo enorme!!
EliminarHola Amaia. Me parece una buena iniciativa. Hasta ahora estaba haciendo el intercambio en una biblioteca pero esa es mejor idea.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste Federico. Abrazo
EliminarEstá genial.!! Los libros también se han de libertad y estar en más manos. En alguna película he visto cómo se pasan los libros, así como dices; los dejan en el asiento del bus..., pero no conocía la iniciativa en toda su extensión. La buscaré...
ResponderEliminarGracias, Amaia.
Me alegra mucho que te haya gustado Mila. Abrazo
EliminarConocía está iniciativa y la verdad es que lo haría, pero tengo la sensación de que el libro no va a caer en buenas manos. No somos un país muy lector ni muy cuidador del bien ajeno, entonces me genera dudas. Aunque estaría genial si se respeta el libro. Un abrazo. ☺️
ResponderEliminarAsí es Merche. Siempre corre el riesgo de perderse o ser maltratado. Sin embargo quiero pensar que va a parar a buenas manos. Nosotros mismos no nos libramos de lacras... ;-) Abrazo grande
EliminarMuy buena iniciativa Amaia, me apuntaré. Gracias por compartirlo. Un abrazo
ResponderEliminar