jueves, 10 de septiembre de 2015

Saber Venderse

Saber Venderse

Estoy preparando un curso bastantes extenso sobre Marca Personal y uno de los capítulos trata sobre "Saber Venderse".

Saberse Vender

Yo siempre digo que me vendo mal. Siempre tiendo a ser demasiado modesta sobre lo que se hacer y demasiado crítica con lo que me sale mal.

Luego resulta que a la gente le gusta cómo le hablo y le cuento las cosas, cómo le transmito lo que le quiero explicar. Pero jamás utilizo la grandilocuencia ni cuento todo lo que soy capaz de hacer y siempre me dejo cosas en el tintero...

La cuestión es que con el paso de los años me encuentro con personas que me venden sus "productos y servicios" de una manera que, de verdad, me creo. Mi gran amiga Karmentxu, siempre me dice que peco demasiado de "inocencia" y que me lo creo todo...

Pero, ¡vamos a ver!
¿para qué demonios va nadie a perder tanto tiempo contándome
milongas a mi sobre algo que no es cierto?

foto de www.directivosygerentes.com

La cuestión es que me estoy encontrando con gente que me "vende" unas "motos" de impresión y pretenden que yo les haga un trabajo en consonancia. Y luego cuando va llegando la hora de la verdad...,  la moto no está, ni llegan a la "consonancia"... en muchos sentidos...


También me ha sucedido que siendo yo misma una persona de carne y hueso... ;-) hay veces que no doy abasto y claro, he fallado alguna vez... ¡¡Pues qué gracia, que casualidad, justamente son esas personas "vende motos" las primeras en ofenderse, molestarse y dejarte de hablar una buena temporada!!

Esta claro, que cada uno ha de ser como es y 
estar conforme consigo mismo, 
o sino ir mejorando y ya está... ;-)

Pero también es verdad, que en esta Sociedad en la que vivimos hay que aprender a expresar nuestra valía, nuestro saber hacer, nuestras experiencias, y sobre todo, no cargar con todo en la Mochila que llevamos. 

Hay que ir sacando todo lo acumulado para ir aligerando el paso... ;-)
www.alebidun.com