Es importante cuidar el medio ambiente y por tanto mantener nuestras calles limpias. Tirar basura en la calle es poco saludable y además poco estético. Si miramos bien, hay papeleras y contenedores por todas partes, es por esto que se comprende menos que haya personas que tiren cosas al suelo de las calles o dejen suciedad o basura por ahí.
He observado que las calles de mi ciudad cada vez están más sucias...
No ensuciemos la calle...
No se por qué puede pasar esto...
Ahora los servicios de limpieza son mucho más activos y no tengo queja ninguna al respecto.
Hay más aparatos y más personal limpiando las calles y mucho más a menudo que antes.
Sin embargo, hacía mucho tiempo que no veía tanto envoltorio de caramelo o papeles o cacas de perro en el suelo de las calles, lo cual denota un total desinterés por parte de la ciudadanía por el respeto general y por sí mismos.
La solución no creo que esté en que luego pase el servicio de limpieza y lo limpie sino en la educación de cada una de las personas que tira los papeles al suelo o deja que los excrementos de sus mascotas queden tiradas por doquier.
Y cuando digo en la calle, digo en el monte... en el mar...
No ensuciemos la calle, procuremos recoger lo que es nuestro.
En mi generación nos enseñaban a guardar los envoltorios de los caramelos o los papeles en el bolsillo hasta que encontrásemos una papelera o hasta llegar a casa. Ahora se puede hacer lo mismo, no pasa nada, es fácil. Son pequeños grandes actos que mantendrán nuestra parte limpia.
Aquí os dejo un vídeo de unos chicos que han ideado un cubo
que recoge la basura que vamos tirando al mar...
¡¡Hay personas que piensan e innovan para ir mejorando día a día!!
Espero que te guste.
¡Feliz día!
Imagen destacada de ©Filmbetrachter en Pixabay
Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:
Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.
Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo
Dichos, Sonrisas y tú
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
Historias de Jacinta
Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!
<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas.
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>
------------
Es falta de cultura. Se tiene que educar desde pequeños. He estado en Japón y allí la cosa es diferente. No ponen papeleras en la calle porque tienes que llevarte los desperdicios a casa.
ResponderEliminarMe parece muy bien lo de Japón. Y nosotros que tenemos las papeleras y contenedores por todas partes... ¡Al suelo!! Y en el monte ni te digo... Una pena.
EliminarOpino igual que Federico, es falta de educación y mas cultura de limpieza general. Lo primero que hace una persona con un chicle, es escupirlo y tirarlo al suelo. Una pena. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.
ResponderEliminarAsí es, es una falta de ganas, es apatía...
EliminarTotalmente de acuerdo. Yo vivo en un sitio pequeño, con un buen servicio de limpieza y está todo sucio, pero lo que más me molesta es lo sucio que está el monte. Sales a caminar y hay envoltorios, envases y todo tipo de basura humana estropeando la naturaleza que se nos regala. Somos una verdadera plaga.
ResponderEliminar¡¡Justo le decía esto a Federico!! El monte también se está convirtiendo en un vertedero...
EliminarHola, Amaia! Hace muchísimos años me acuerdo que no abundaban aquí las papeleras pero ahora no hay excusa y sudores hay alguien que aun quedándole 2 pasos para una papelera, zas! Ni que decir de las playas y la naturaleza en general. Qué pena. Gran mensaje concienciados.
ResponderEliminarUn abrazo gigante!
Así es Yolanda, la sociedad está muy apática, le da igual
EliminarTenemos que educar a nuestros hijos dando el ejemplo. Saludos
ResponderEliminarParecía que ya estaba el trabajo hecho y se ve que no. Así somos. Abrazo grande
Eliminar