martes, 23 de junio de 2020

Hoy es la noche de San Juan 2020


https://dichossonrisasytu.blogspot.com.es/

Generalmente se suele hacer la típica hoguera donde se supone que se queman las cosas viejas o negativas.  También suele haber música y bailes, pero este año será diferente...


Durante varios años solía ir para colocar mi papelito de cosas negativas en la hoguera de San Juan, pero este año 2020, la hoguera no se va a celebrar, al menos la que se solía hacer en la plaza del pueblo. 

Más adelante solía ir a ver la hoguera pero no colocaba el papelito sino que quemaba el papel en casa a partir de las 24h.

Este año, por el temido Coronavirus - COVID-19, las fiestas del pueblo van a ser muy diferentes, online.

Todo el pueblo está haciendo los posibles para que haya fiestas, aunque sea diferentes, para que no padezcamos esta falta.

La noche de San Juan para mi y mi ama MariCarmen es un momento muy especial pues escribimos en un papel todo lo negativo que queremos que desparezca de nuestras vidas. (Todo lo imaginable que pueda desaparecer de nuestras vidas lo escribimos.)

Hoy es la noche de San Juan 2020
Foto: RaphaelJeanneret en PixabayAñadir título


Luego, antes de ir a dormir, lo quemamos con la firme convicción de que todo lo escrito desaparecerá o no aparecerá durante un año hasta que volvamos a escribirlo y quemarlo... Es sencillo, ¿verdad?

Hoy, he descubierto una canción popular para la noche de San Juan, es preciosa y no la conocía. Escribo aquí la letra en euskera y una traducción mía.
Y más abajo, tengo la desfachatez de añadir un audio cantándola...
¡¡Espero no desafinar demasiado!! 😃

"San Juan, San Juan heldu da,
sorgiñan begiya galdu da,
galdua bat , galdu bi.
Onak honuntz, txarrak haruntz...
Zirt, zart!!!"
(y echar sal por encima del hombro)

(San Juan, San Juan llega
se ha perdido el ojo de la bruja
se ha perdido uno, o dos
Lo bueno hacia aquí, lo malo allá
Zirt, zart!!)



 


  ------------

Espero que te haya gustado.

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor. 


Tengo otros dos blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Uno trata sobre dichos, frases, etc.
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
El otro de Redes Sociales, Marketing online, Community Manager, mis servicios profesionales...
http://www.alebidun.com/

Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>




7 comentarios:

  1. Me ha encantado la canción, y no desafinas. Muchísimas gracias por divulgar la cultura popular, tan olvidada :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Yo también hacia lo del papel, las cosas que quería eliminar de mi vida, y lo que quería atraer. Es mágico!!!!

    Un abrazo gigante, Amaia

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que para el próximo año lo celebremos a lo grande, y se cumplan nuestros mejores deseos.

    Pero que buena la canción, Amaia, no la conocía, te escuché, genial, toda una artista.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)