martes, 22 de septiembre de 2020

ALEbidun SOCIAL MEDIA, YO, AMAIA L.E.

ALEbidun social media yo amaia larrea elgorriaga
ALEbidun Social Media, yo, Amaia Larrea Elgorriaga. Me dedico a gestionar y administrar la comunidad online que hay alrededor de TU negocio y TU MARCA en concreto. Soy Community Manager. Nada de generalidades. La idea es que tú, con tu negocio, y yo, con las redes sociales entorno a tu negocio, podamos crear relaciones estables entre tus clientes y tu marca. Y además, todo aquel simpatizante y potencial cliente se acerque a tu marca y descubra todo lo que le puede ayudar.


Como Community Manager puedo ser la cara de tu empresa. Generalmente somos responsables de administrar y manejar las comunicaciones en ambas direcciones. Los Community Managers estamos involucrados en diversas actividades como comunicaciones, relaciones públicas, redes sociales, eventos y creación de contenido.



ALEbidun Social Media soy yo, Amaia Larrea Elgorriaga
https://alebidun.com/



Y en ALEbidun Social Media, lo que ofrezco es de tú a tú, de cara a cara.
Sin rollos, sin palabras de más, al grano. Ya no son tiempos de meternos largos discursos para convencernos de nada. 

Las palabras se dicen haciendo


En ALEbidun Social Media, yo, Amaia Larrea Elgorriaga soy un Community Manager profesional, autónoma y conocedora de las Redes Sociales. Me gusta ser Relaciones públicas y acudir a eventos.

Desde que me inicié en el Social Media, allá por el año 2009 salseando en Facebook y Twitter por mi afición a la fotografía ha llovido mucho. Fue en el 2010 cuando descubrí esta profesión, la de Community Manager. Sin pensarlo mucho me apunté a un curso de Deusto Formación: Máster Community Manager, Social Media Management, ( Implementar, gestionar Redes Sociales) donde conocí a maravillosas personas con las que formamos el cmClub que todavía funciona como grupo en Facebook.

Me daba cuenta de que hacía falta saber mucho más para poder adentrarme en este mundo Social Media y cursé también en lo que antes era AERCO: AERCO-PSM (asociación española de responsables de comunidad y profesionales social media): Curso especialización Community Management - Profesional Social Media

Todos estos estudios eran online y a mi me faltaba por conocer un poco más los entresijos de Community Manager, así que pensé que igual era una buena idea conocer en persona gente que trabajara de esto y me apunté a un curso en: Nazaret: Community Manager y Marketing: Marketing - Elaboración del PLAN SOCIAL MEDIA de ALEbidun.

En este punto ya empecé a trabajar ofreciendo cursos, talleres y ponencias para lo cual realicé un curso de Formador de Formadores en la Universidad Nacional de Educación a Distancia - U.N.E.D.

Soy una persona curiosa y con muchas ganas de aprender y a medida que impartía talleres, cursos y charlas continué aprendiendo en: 
  • ADEGI: Habilidades para hablar en público
  • LINKEDIN: Persuadir a los demás y Gestión de proyectos, resolución de problemas
  • MIRIADAX: Competencias docentes para la Educación Contemporánea, Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean, Analítica Web, Marketing Digital
  • Universidad Nacional de Educación a Distancia - U.N.E.D.: Analítica y Monitorización en Medios Sociales y Marketing Online
El pasado 2018, finalicé otro Máster con IEBS: Máster en Marketing Digital con Especialización en Analítica Web

Actualmente, trabajo como Community Manager, entre otras empresas para SEOC - Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia lo que hace que mi círculo de aprendizajes y competencias se cierre pues la carrera que cursé fue la de Veterinaria en la especialidad de Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Muchas veces es curiosa la vida, después de estudiar dicha carrera mi vida laboral se decantó por las Artes Gráficas, trabajando hasta el año 2008 en diferentes imprentas. Para ello tuve que estudiar Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial, además de muchos cursos y talleres para estar al día. Y a partir del 2008, las cosas se complicaron... pero de todo se sale y el camino del Community Manager se abrió.

Para saber más sobre mi vida laboral y mis estudios puedes consultar mi perfil de Linkedin

mi perfil de linkedin Amaia Larrea Elgorriaga



Como puedes ver, es una carrera polifacética, a todo esto se le añaden competencias adquiridas como técnicas para hablar en público, gestión de proyectos, Técnico Comercial y Técnico Sociosanitario, ámbitos en los que también trabajé.

A día de hoy, meto todo esto en la coctelera y la agito, pues todo me ayuda a desempeñar una buena labor como Community Manager desde ALEbidun Social Media.

Espero que con todo esto me hayas conocido un poquito mejor. En realidad, la labor profesional la ejerzo en la web https://alebidun.com/ . En este blog hablo de temas más livianos, de viajes, de paseos, de sentimientos, de alegrías o tristezas, de todo un poco y de las historias de Jacinta, que es una salada.



------------

Espero que te haya gustado.

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor. 


Tengo otros dos blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Uno trata sobre dichos, frases, etc.
https://dichossonrisasytu.blogspot.com/
El otro de Redes Sociales, Marketing online, Community Manager, mis servicios profesionales...
http://www.alebidun.com/

Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>

Amaia Larrea Elgorriaga Community Manager



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)