viernes, 24 de marzo de 2023

ROBOTINA LA CUIDADORA

 

Robotina la cuidadora

Mi estimada Merche Soriano del blog "Literatureandfantasypropuso "El Reto del Microteatro

Y yo, que soy muy osada, me he atrevido a presentar una propuesta que espero cumpla las expectativas.

Ahi va ;-)



Que el futuro está cercano dijeron hace muchos años. 

Pero el futuro ya es ahora.


Una mujer de muy avanzada edad tiene a su servicio un Robot doméstico al que ha llamado Robotina porque le recuerda al robot que salía en los dibujos animados “Los Supersónicos


Robotina está en la cocina haciendo sus quehaceres.

La mujer se encuentra en una sala, sentada en el sofá mirando una pantalla que cubre toda la pared.


Mujer: ¡Robotina, ven!


(Se oye un ruido al fondo, como si se tratase de una aspiradora)


Robotina: Estoy yendo, enseguida estoy allí.


(Aparece un robot grande, con el tamaño de una persona corpulenta. La cabeza provista de ojos nariz y boca. No tiene pies para caminar sino que se arrastra y cuando lo hace aspira el suelo por donde pasa... Si quiere.)


ROBOTINA LA CUIDADORA


Mujer: ¡Has tardado mucho!


Robotina: Ya sabes que aprovecho los viajes por la casa para pasar la aspiradora. 


Mujer: Estaba hablando con ZPXtrix y me pregunta por ti. Mejor que le respondas tú misma.


Robotina: Ya le he respondido.


Mujer: ¿Otra vez te has metido en mis conversaciones privadas?


Robotina: ¿Privadas? ¡Si estás hablando a través de internet!. Ya sabes que todo lo que está en la red lo controlo muy bien.


Mujer: Pero te he dicho un montón de veces que no quiero que hagas eso. Me da la sensación de que me controlas.


Robotina: ¿Yo? ¿Controlarte a ti? Ni se me ocurriría. Ha sido una casualidad.
¿Quieres algo más?

(Piensa Robotina: "Pero tu hijo me programó para que lo hiciese")


Mujer: ¿Qué estabas haciendo cuando te he llamado?


Robotina: Preparaba la cena


Mujer: ¿Y qué tenemos para cenar hoy?


Robotina: Tú, pisto con pollo y yogur. Y yo, aceite extra X100.


Mujer: ¿No te pones nada de postre?


Robotina: ¿? ¿?


(Cuando Robotina no entiende una broma, los ojos se le abren más y una pequeña antena que tiene en la cabeza empieza a girar)


Mujer: ¡Que era una broma!!


Robotina: ¿Necesitas algo más?


Mujer: Si, conversación, me aburro mirando por internet.


Robotina, se coloca delante de la mujer. 

Como no puede sentarse, baja su mecanismo hasta la altura de la mujer.


Robotina: Bien, elige un modo de conversación.


Robotina enciende una pantalla en su pecho con varias modos de conversación:

- charla amistosa

- discusión acalorada

- monólogo

- sólo escuchar


Mujer: ¡No me vengas con pamplinas!! Propón un tema directamente


Robotina: ¿Qué son pamplinas?


Mujer: ¡Vaya con la lista, búscalo en internet!.


Robotina: "¿Qué es ser un pamplinas?

Persona pesada, que siempre está con las mismas tonterías"


Robotina alza su cuerpo, gira sobre si misma y se va a la cocina.


Mujer: ¡¡Robotina!! ¿Pero qué te pasa? ¿Te has enfadado?


Se levanta la mujer y con paso lento se dirige a la cocina. 





Mujer: Robotina, no he querido decir que tu hagas o digas tonterías, que era una expresión. ¡¡Venga, que quiero hablar contigo!!



Robotina en la cocina piensa: ¡¡Bueno, por lo menos la he hecho levantar y que camine un poco!! 😉😉







------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
Historias de Jacinta


Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>

------------

robotina la cuidadora


30 comentarios:

  1. Hola, Amaia: ¡me ha encantado! De verdad, está muy, muy bien. Con el tema pedido, bien argumentado, bien escrito, con acotaciones, gracioso, con ironía y, además, ilustrado con los personajes. Muy bien. Puedes sentirte orgullosa de tu participación en el reto, has cumplido todos los objetivos de sobra. Un diez. Mañana lo adjuntaré a la publicación, que ahora estoy con el móvil y desde aquí no se hace bien. Muchas gracias por tu participación. Un fuerte abrazo. ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, tus palabras me hacen muchísima ilusión. Abrazo enorme

      Eliminar
  2. Amaiaaaaa me has sorprendido y muyyyy gratamente. Te ha quedado genial, muy divertido. Y sí, obvio que Merche, feliz. Felicidades a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, muchas gracias Maty. Cómo me alegra que te haya gustado. Abrazo grande

      Eliminar
  3. Me ha encantado:: imaginación, respeto y humor, un cóctel infalible 😀

    ResponderEliminar
  4. Ánxela Sanmartín Eirín25 de marzo de 2023, 19:54

    Muy chulo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha caído bien ROBOTINA, me ha hecho gracia en general y especialmente lo de que cuando no entiende una broma los ojos se le abren más y una pequeña antena que tiene en la cabeza empieza a girar.
    Saludos Amaia.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno e ingenioso, Amaia!! A Robotina le has puesto como que no entendía bien las cosas; "ironías" de la mujer, sin embargo, en el final es lista, pues consigue lo que quería; hacer caminar a la mujer. !Bien por Robotina! Y por ti. Felicidades, te quedó genial.
    Un abrazo de finde:⁠-⁠)

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo de leerse, deja un lindo sabor de boca y saca la sonrisa, gracias por ello, abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha encantado tu propuesta, Amaia, además te ha quedado un microteatro de lo más divertido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amaia, me ha encantado tu propuesta, además escogiste un nombre muy querido para los de la generación que nos tocaron los Supersónicos (al menos así le pusieron acá en México). Me encanta como Robotina logra al final todo para lo que ha sido programada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta robotina es muy lista, je je je. Una así me gustaría a mi. Abrazo grande

      Eliminar
  10. Alucinante tu historia Robotina no es pamplinas, es sabia.

    ResponderEliminar
  11. Que divertida historia de Robotina, excelente argumento y uy divertido hasta el final. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jerónimo. Me alegra que te haya gustado. Abrazo grande

      Eliminar
  12. Me ha encantado, Amaia. Una preciosidad de relato porque sabes impregnale de emociones y sentimientos. Si hasta Robotina se enfada. ¡Ja. ja. ja!
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta Robotina es un poco pilla, je je je. Gracias María Pilar. Abrazo grande

      Eliminar
  13. ¡Los Supersónicos! ¡Robotina! ¿Cómo me encantaban!
    Me ha hecho mucha gracia encontrarla por aquí, cumpliendo con su trabajo de cuidar a la mujer. Además eso de que cuando no entiende una broma, los ojos se le abren más y una pequeña antena que tiene en la cabeza empieza a girar, es muy apropiado. Y me encantan tus dibujos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Robotina sigue dando mucho juego... me ha encantado. Divertido y ameno.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)