lunes, 25 de septiembre de 2023

LOS LUNARES DE COLORES

LOS LUNARES DE COLORES

Me encargaron una charla de motivación para un evento. Era viernes por la mañana y la charla sería el lunes a las 11h.

Me puse delante del ordenador inmediatamente pero la mente estaba totalmente en blanco.

Desesperada decidí salir a pasear para oxigenar la mente y llegué hasta un mercadillo medieval. En uno de los puestos llamó mi atención un Tintero de Oro con un grabado que decía: «pídeme un deseo y lo verás por escrito» 

TINTERO DE ORO

Me hipnotizó. El dependiente me miró con cara socarrona. Lo compré. Sin darme cuenta el viernes ya estaba a su fin.

En casa, froté el Tintero de Oro y le pedí que me inspirase en la preparación de la charla.

El fin de semana la creatividad brotó a raudales. El lunes llegué a la hora convenida y entregué el tintero a una amiga  para que lo sostuviera. Ella leyó el grabado y sonrío.

La charla tuvo mucho éxito. Además de las diapositivas, llevé globos, sombrero, nariz de payaso… La charla llegaba a su recta final y de pronto, la gente se puso de pie, aplaudía y ovacionaba.

Yo estaba muy contenta pero cuando miré a mi amiga con esa cara tan extraña y desencajada tuve que disimular.

Ella se acercó a mí con un espejo para que mirara mi cara que estaba llena de lunares de colores. Y a continuación, me enseñó la base del tintero en la que había otra inscripción: «pero todo tiene un precio, atente a las consecuencias»

Yo, actualmente

Amaia con lunares en la cara

Relato creado para la propuesta literaria "La Inspiración"
para El Tintero de Oro y Vadereto


La imagen de los lunares han sido tomada prestada de Larisa-K en Pixabay.

------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
Historias de Jacinta


Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>

------------




41 comentarios:

  1. ¡Hola, Amaia! Me encanta el enfoque humorístico que le has dado al relato, así como las imágenes. Qué buena esa foto final!! En este caso, el tintero es travieso je, je, je.
    Me ha traído muchos recuerdos el tema del mercadillo medieval.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo precio! Un relato muy divertido, Amaia. En tono de travesura, como dice M.A. Estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, a ver cuánto duran los lunares de la cara... :-D Abrazo grande

      Eliminar
  3. Hooolaaa, Amaia.
    ¡¡¡Bueníííííííísimo!!!
    Me encantó que le sacaras el buen humor a ese tintero que ha resultado ser tan "maldito".
    No te quedan del todo mal los lunares. Ahora podrás ir a la Feria de Sevilla sin desentonar en lunares. 😅😂😂😝
    Muchísimas gracias por el regalo, la originalidad, las risas y la valentía con la foto. No todos osamos aparecer en nuestro relato, al menos con mi careto. 😝😁
    Un Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, Jose Antonio, no lo había pensado, es verdad... Ya tengo lunares para esa maravillosa feria de Sevilla que todavía no conozco pero nunca es tarde ;-D Abrazo grande

      Eliminar
  4. Sin duda uno de los precios más simpáticos y divertidos que han tenido que pagar los protagonistas de los (hasta ahora) 37 tinteros.
    Te favorecen los lunares de colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, quién iba a pensar que el tintero fuera a cobrar estos "precios". Abrazo grande

      Eliminar
  5. Jajajaja, puntos de colores. Que imaginación Mirna. Salió baratito. Simpático micro. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pues aquí estoy con los lunares todavía, a ver hasta cuando :-D Abrazo grande

      Eliminar
  6. Hola Amaia. Bien mirado, le quedó, o te quedó una cara bien bonita, así que se da por bueno el castigo del Tintero dorado. Y desde luego los espectadores lo pasaron en grande. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Como no se te vayan las pecas va a resultar de los tintero más caros. solo le pediste para una charla, no para un libro ni fama mundial o eternamente inspirado.
    la desproporción nos ataca por todas partes.
    abrazooo

    ResponderEliminar
  8. Ánxela Sanmartín Eirín26 de septiembre de 2023, 21:54

    Muy buen relato, me ha hecho ver los puntos en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánxela Sanmartín Eirín26 de septiembre de 2023, 21:56

      Me ha hecho gracia ver los puntos en la cara.

      Eliminar
    2. Ja ja ja, qué travieso este tintero de oro. Abrazo grande

      Eliminar
  9. Muy divertido el tintero de tu relato! Y tu foto genial! Ja, ja! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Amaia! Qué original y divertido. En tu propuesta el personaje que pide el deseo se aleja de la premisa de convertirse en una escritora mundialmente famosa y pide algo más común, como es encontrar la inspiración para poder impartir una charla. El tintero se la juega bien dejándole la cara llena de puntos de colores. Me ha encantado que lo acompañes de una fotografía ilustrativa al final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Con razón se reía tanto el público de la cara!! Ja ja ja. Gracias por tu comentario Rocío. Abrazo grande

      Eliminar
  11. Hola, Amaia, jajajajaja, qué venganza más cómica y cruel a la vez la del tintero, se acordaría por siempre de su deseo.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya tintero más malote! Ja ja ja. Gracias Merche. Abrazo grande

      Eliminar
  12. Hola Amaia, una propuesta muy diferente llevando el asunto del tintero a un plano humorístico y agradable de leer. Ese tintero tiene alma de comediante. Me gustó mucho, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tintero es muy travieso si se lo propone, ja ja ja. Gracias Ana. Abrazo grande

      Eliminar
  13. El tintero mira que es caprichoso, jejeje. Muy original, Amaia! Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Amaia, pues el resultado me gusta, y para carnavales y fiestas de disfraces es un éxito, jajaj.
    Muy buen relato.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy todavía con los lunares en la cara, recluida esperando como bien dices a carnavales para salir. Ja ja ja. Gracias Pepe. Abrazo grande

      Eliminar
  15. jaja Amaia, pudo haber sido peor, chica, no te queda nada mal esa cara de lunares de colores, lo mal es cuando tengas que ir a un funeral, menos mal que existe el maquillaje.
    Divertido micro, compañera.

    ResponderEliminar
  16. Menudo precio se fue a cobrar el tintero, Amaia.
    Me ha gustado mucho tu relato, por su originalidad y por ese final inesperado y de lo más divertido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja, ja. Además, bien realista, contigo misma de prota.
    Estupendo y original relato, gracias por ese golpe de aire fresco, colores y sonrisas! 😉
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias volarela. El sentido del humor ante todo. Abrazo grande

      Eliminar
  18. jajajajajajajajajajajaja!!!!
    Viruela es poco
    Un saludo en medio de las risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo me alegran esas risas!! Muchas gracias Myriam. Abrazo grande

      Eliminar
  19. Hola, Amaia. Bueno, es cuestión de acostumbrarse y gracias a la verborrea pareja que has obtenido lo mismo puedes ir de payaso a un cumple que soltar un monólogo en cualquier club de la comedia o hacer de negra escribiendo discursos a cualquier sigla política, yo creo que tiene sus beneficios. 🤡🖐️
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo son ventajas con este travieso tintero de oro. Ja ja ja. Gracias JM. Abrazo grande

      Eliminar
  20. Es un relato divertido y lleno de frescura. Tienes la virtud de que leerte sea siempre reconfortante.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estas palabras que me animan mucho. Abrazo grande Marcos

      Eliminar

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)