sábado, 24 de junio de 2023

LA BENDITA CONFUSIÓN

La bendita confusión

Participar en los retos de microteatro de Merche es siempre un agradable divertimento. Lo plantea en su blog "literatureandfantasy".

Personajes:

Amaia
MariaLuisa, mujer del balcón

Situación:

Cada día y durante dos meses, Amaia se dirige a un pueblo en tren. Cuando se baja de este le quedan todavía 20 minutos de caminata hasta el lugar al que tiene que ir. Buscando caminos para atajar atraviesa un patio exterior cuadrado, en el que hay un jardín muy florido en el centro. Alrededor de este jardín, cuatro edificios bajos de dos plantas. 

Microteatro en 80 actos 😂😂😂
(Uno por cada entrada o salida al patio exterior durante la ida y vuelta al tren)

Septuagésimo octavo acto

Como cada día, Amaia entra por un lado del patio y lo atraviesa.
De la casa que le queda enfrente según entra, sale una mujer al balcón y cuando Amaia llega a la par, la mujer grita.

Mujer del balcón

- Para, para un momento. Tengo que decirte una cosa. Enseguida bajo.

Amaia está boquiabierta. ¿Qué querrá esta mujer?

Mujer del balcón llega al portal, sale corriendo y se lanza hacia Amaia para abrazarla

Mujer del balcón

- ¡¡Hola Amaia!! ¡¡Cuanto tiempo sin verte!! ¿Cómo estás? ¿Qué tal tu vida?

Amaia por cortesía abraza levemente a la mujer sin saber qué ocurre. Sonríe y le deja hablar.

Mujer del balcón

- Lo que son las cosas, tanto tiempo sin vernos y has aparecido por aquí. ¿Qué andas?

Amaia intenta recordar. Ella es muy despistada y a veces olvida de qué conoce a algunas personas pero esta mujer no le recordaba a nadie. Quiere que la mujer hable un poco más para ver si se le clarifica un poco la mente.

Mujer del balcón

- ¡¡Qué bien nos lo pasamos en aquel viaje!! Fue una pena que no intercambiásemos algún modo de contacto. Hace un par de semanas te vi desde la ventana y me alegré muchísimo, pero como siempre vas a paso ligero no quería importunarte. Sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad, solo quiero que sepas que no nos olvidamos de ti.

En este punto, a Amaia le da un vuelco el corazón y le dice a la mujer del balcón:

Amaia

- Siento decepcionarte, pero yo no soy la persona a la que te refieres. 

Mujer del balcón muy sorprendida

- ¿Pero tú no eres Amaia? ¿No estuviste en el mismo grupo con Pedro y conmigo en el viaje a Viena?

Amaia giró un par de veces la cabeza negando y sonriendo. 

Amaia

- Sí me llamo Amaia pero todavía no he estado en Viena, ya me gustaría. ¿Y cómo te llamas tú?

Mujer del balcón

- ¡¡Uy, vaya metedura de pata!! Yo me llamo MariaLuisa. Mi marido es Pedro y hace cuatro años estuvimos en un viaje organizado en Viena. En nuestro grupo estaba Amaia, y os parecéis muchísimo. 
Te tengo delante y tanto el aspecto como la forma de andar y la forma de hablar es similar. 
Nos lo pasamos muy bien. Lo he comentado muchas veces con Pedro, el grato recuerdo que nos dejó Amaia. ¡¡Perdona si te he importunado!!

Amaia

- No no, en absoluto. Ha sido un placer conocerte MariaLuisa.

Amaia abrazó a MariaLuisa que se sentía consternada.

Amaia

- Estos dos meses tengo un trabajo en este pueblo, vengo en tren y para llegar allí paso por aquí porque me resulta más corto y porque me encanta este patio y el hermoso jardín que tenéis aquí. Tengo que caminar 20 minutos y da mucha alegría pasar por aquí.

En dos días, el viernes, se me acaba este trabajo.

MariaLuisa

- Vaya, qué pena. Ahora que acabamos de conocernos...Pues el viernes vente media hora antes y nos tomamos un café en casa. Si te apetece.

Amaia

- Aceptado, aquí estaré media hora antes.


Septuagésimo noveno acto

Al pasar por el patio, MariaLuisa se asoma al balcón y nos saludamos


Octogésimo acto

Al llegar al patio, MariaLuisa ve a Amaia acercarse media hora antes, tal y como habían quedado.

Sale al balcón y le grita

MariaLuisa

- Te abro el portal

Amaia sube a la casa de MariaLuisa y conoce a Pedro. 

En esa media hora toman el café y relatan la misma historia, confirmada esta vez por Pedro.

Este era el último día que Amaia iba a pasar por el patio con motivo de su trabajo en este pueblo pero quedó una buena amistad con MariaLuisa y Pedro a los que visitaba algunas veces al año gracias a esta bendita confusión.

Esta historia es verídica y nos muestra cómo una confusión puede crear una buena amistad.


FIN

------------

Espero que te haya gustado. Si es así, no te pierdas las futuras actualizaciones de Amaia La Sonrisa Feliz (LSF) suscribiéndote. Para ello clica este botón:

Agradezco mucho que me hayas visitado y hayas llegado hasta el final.
Eres muy bienvenidx siempre, te deseo lo mejor.

Tengo otros blogs, si te apetece visitarme son estos que te pongo más abajo

Dichos, Sonrisas y tú
Historias de Jacinta


Hasta pronto. ¡Abrazo grande!!

<<La frustración NO te ayuda a resolver los problemas. 
El tomar decisiones y ponerlas en marcha, SI>>

------------

La imagen la he tomado prestada de ©Pixabay

23 comentarios:

  1. Bonito relato Amaia. Efectivamente, lo importante son las amistades que uno pueda llegar a hacer, independientemente de como se hagan, aunque verdaderas que perduren en el tiempo...esas escasean y mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio. Al paso de los años se pueden contar con los dedos de la mano. Abrazo grande

      Eliminar
  2. Hola Amaia, pues, así es, ¡bendita confusión! El título le viene como anillo al dedo... Al principio, me he asustado cuando he visto 80 actos, he pensado que de microteatro no iba a tener mucho entonces, jajaajaja, pero luego me he alegrado al ver que esa distinción formaba parte del propio micro, para hacer mención de las veces que Amaia pasaba por el patio. Qué casualidad que la persona que conocía María Luisa era parecida a ti y, encima, se llamase como tú, esas casualidades de la vida que no tienen explicación.
    En definitiva, un buen microteatro, sencillo y con moraleja sobre lo importante y bonita que es la amistad.
    Muchas gracias por participar.
    ¡Buen domingo!
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Merche.
      Para mi es un gran entretenimiento.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  3. Hola, Amaia, pero qué curioso que tras una confusión se establezca una bella amistad. Me ha encantado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma cuando lo recuerdo me parece increíble. A veces rememoramos el hecho y ahora cuando han leído este texto, les hará mucha gracia. Abrazo grande.

      Eliminar
  4. Pues que haya muchas confusiones y se generen muchas amistades. Bonito micro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte. Las sorpresas si son buenas son bien venidas. je je je Abrazo grande

      Eliminar
  5. Yo lo llamo destino. Me ha encantado Amaia. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, Amaia! Me ha encantado esta historia; porque además de original e insólita es verídica y da lugar a la amistad.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  7. Esas semejanzas son tremendas y tengo algún caso muy divertido. No veas con las equivocaciones con el correo electrónico y que te manden comunicaciones para asistir a congresos de física avanzada. Debe ser que, como dicen los alemanes, todos tenemos un doble por ahí perdido y a veces se intercambian vidas y amistades.
    Una historia tan sugestiva como verdadera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo también he oído muchas veces que tenemos dobles. Aunque no es de extrañar siendo tantos en el mundo. Lo raro es que pase tan cerca, je je je Abrazo grande

      Eliminar
  8. Hola Amaia, muy buen aporte al reto del microteatro de Merche, con un gran mensaje y es el de la amistad y el estar abiertos a ella. Me agradó mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, Amaia, y además verídico. Que bien escenificadas las escenas, y dejas un buen poso de optimismo y confianza; nunca hay que dejar pasar una confusión, pues de ahí puede salir una estupenda relación. Siempre hay que abrirse a lo nuevo.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uy, no había visto este! Y de verdad que bendita confusión. No cabe duda de que lo que tiene que ser, será.
    Amaia creo que ahora estás publicando diferente, uno de tus blogs y ahí el enlace a los otros. Bien! Estaré pendiente.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Amaia , eso suele pasar muy a menudo yo te podría contar como conocí a mi "hermana postiza" ya que es como si fuera la hermana que jamás tuve.
    Es una chica que se llama Barbara, trabaja de limpiadora en un hospital de Alicante , allí ingrese por un tema de salud , que estuve ingresada durante un mes , y todos los días nos veíamos y hablábamos durante el ratito que hacia la habitación , así hasta que me dieron el alta , hasta la próxima visita que tenía que volver a ingresar, nos fuimos viendo en las consultas de ingreso en el hospital nos pedimos los teléfonos, y nuestras familias se conocen , y han pasado 10 años y seguimos siendo muy buenas amigas , más hermanas que amigas, así que eso de vendita confusión en temas de amistad muchas veces es divino, te deseo un feliz verano amiga.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa vuestra vivencia. Por muchos años. Abrazo enorme Flor y buen verano. Hasta la vuelta

      Eliminar
  12. Se tenían que conocer a como diera lugar, hermosa anécdota y si bendita confusión, abrazo grande

    ResponderEliminar

Bienvenid@ y gracias por tus comentarios y aportaciones ;-)